Informática Pericial

Este sitio contiene información de libre disponibilidad para abogados interesados en nuevas tecnologías, operadores judiciales, peritos y personal de las fuerzas de la ley. Esperamos que los contenidos sean de utilidad para la difusión de tópicos propios del Derecho y las Nuevas Tecnologías, principalmente en lo referido a cuestiones procesales sobre prueba digital, pericias informáticas y aspectos de derecho sustantivo como la Ley de Delitos Informáticos (Ley 26.388).
Designed by:
Informática Pericial, Powered by Joomla! and designed by 123WebDesign

Noticias

El Ministerio de Seguridad aprobó un protocolo para recolección de elementos de prueba digital

El Ministerio de Seguridad aprobó un protocolo general de actuación para las fuerzas policiales y de seguridad en la investigación y proceso de recolección de pruebas en Ciberdelitos. Ver el documento en: http://www.minseg.gob.ar/sites/default/files/disposiciones_legales/resolucion-ciberdelito.pdf

Este protocolo se orienta a la recolección de medios probatorios que contengan evidencia digital.

Cabe aclarar que el documento mantiene los lineamientos brindados en la guía operativa para secuestro de tecnología informática que forma parte del Protocolo de Actuación para Pericias Informáticas aprobado en el año 2013 en el Poder Judicial de la Provincia del Neuquén.

Eventos
Workshop de Investigadores en Ciencias Informáticas - 2009 Imprimir E-mail

 

Se expusieron avances en materia de Gestión del Conocimiento aplicada al Peritaje Informático

Desde el Laboratorio Pericial Informático se impulsan actividades de I+D orientadas a la gestión del conocimiento aplicada al peritaje informático.

Se pretende generar un cuerpo de conocimientos que sea útil a la formación de profesionales auxiliares de la Justicia nóveles, reduciendo los tiempos de aprendizaje de metodologías, técnicas y herramientas de informática forense.

Se ha instrumentado la implementación de un repositorio de información digital que permitirá compartir el conocimiento especializado con otras instituciones judiciales y de las fuerzas de seguridad. Se espera integrar tecnologías de enseñanza virtual para contribuir con una futura formación a nivel de posgrado de especialistas en peritaje informático, haciendo énfasis en la investigación de delitos informáticos.

 

Poster presentado y Tríptico

 
Simposio Argentino de Informática y Derecho - 2009 Imprimir E-mail

Se brindó una disertación sobre la ponencia titulada "Investigación Científica del Delito: tecnologías de virtualización aplicadas a la informática forense" en el Simposio Argentino de Informática y Derecho organizado en el marco de las 38 JAIIO.

 

 
Jornadas sobre Técnicas de Investigación de Delitos relacionados con Tecnología Informática - 2008 Imprimir E-mail

Audiencia: Abogados, profesionales informáticos , magistrados y funcionarios del Poder Judicial, funcionarios del Gobierno Nacional, miembros de la Policía Federal Argentina y Provinciales, Policía de Investigaciones de Chile, Guardia Civil Española, INTERPOL, profesionales del derecho de Uruguay, Brasil, Bolivia y México.


Capacidad del auditorio: 300 personas
Asistentes al evento: 650 personas

 

 
Jornadas de Ilícitos Informáticos en la Justicia Civil y Penal - 2008 Imprimir E-mail

Conferencia Magistral

Conferencia Magistral sobre la "Prueba Pericial Informática". Disertamos también sobre "Técnicas para la investigación de delitos relacionados con tecnología informática"

 
Simposio Argentino de Informática y Derecho - 2007 Imprimir E-mail

Hernán Herrera expuso una ponencia titulada "Entornos de trabajo forense sobre computación virtual"

Asimismo, Sebastián Gómez presentó una ponencia sobre "Técnicas de investigación para delitos de alta tecnología"

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 3 de 3