Informática Pericial

Este sitio contiene información de libre disponibilidad para abogados interesados en nuevas tecnologías, operadores judiciales, peritos y personal de las fuerzas de la ley. Esperamos que los contenidos sean de utilidad para la difusión de tópicos propios del Derecho y las Nuevas Tecnologías, principalmente en lo referido a cuestiones procesales sobre prueba digital, pericias informáticas y aspectos de derecho sustantivo como la Ley de Delitos Informáticos (Ley 26.388).
Designed by:
Informática Pericial, Powered by Joomla! and designed by 123WebDesign

Noticias

Protocolo de Actuación para Pericias Informáticas

El Tribunal Superior de Justicia de la Provincia del Neuquén, aprobó el "Protocolo de Actuación para Pericias Informáticas". Dicho Protocolo contiene los lineamientos que permiten una correcta definición del alcance de los servicios profesionales de informática forense, contribuye a profundizar los resguardos en la cadena de custodia de la prueba y explicita la modalidad de trabajo interno para una mejor adecuación de los requerimientos judiciales.

Ver el Protocolo de Actuación para Pericias Informáticas - VERSION aprobada por Acordada N° 4908, protocolizada y publicada en el Boletín Oficial.

Eventos
Simposio Argentino de Informática y Derecho - JAIIO 2015 Imprimir E-mail

Participamos en el  Simposio Argentino de Informática y Derecho - JAIIO 2015 con una ponencia titulada "Análisis forense de dispositivos de telefonía celular mediante procedimientos operativos estandarizados".

La aplicación de procedimientos operativos estandarizados junto a la segmentación de tareas operativas por roles profesionales son factores críticos dentro de las unidades periciales para garantizar la calidad en las labores forenses, a la vez que favorecen a mejorar la productividad y reducir las listas de espera de casos en trámite. La pericia informática sobre dispositivos de telefonía celular forma parte de los servicios que habitualmente se ofrecen en el marco de la actividad profesional del perito informático. Sustentado en las guías de buenas prácticas desarrolladas por la comunidad científica y otros documentos de referencia a nivel internacional se presenta un procedimiento operativo estandarizado para peritajes sobre este material probatorio. Estos lineamientos de trabajo tienen la virtud de estar articulados con un protocolo de actuación para pericias informáticas que ha sido aprobado institucionalmente y tiene carácter reglamentario en el ámbito judicial de la provincia de Neuquén.

Ver el trabajo completo

 
VIII Congreso de Derecho Informático Imprimir E-mail

Tenemos el agrado de anunciar el VIII CONGRESO DE DERECHO INFORMÁTICO - ADIAR EN TODO EL PAIS - CO ORGANIZA UNIVERSIDAD DE RIO NEGRO FACULTAD DE DERECHO - 30 Y 31 DE OCTUBRE DE 2014.

 
Congreso Argentino de Ingeniería Forense - 2014 Imprimir E-mail

Participamos del Congreso Argentino de Ingeniería Forense con una conferencia sobre "Calidad de servicio pericial mediante procedimientos operativos estandarizados"

La aplicación de procedimientos operativos estandarizados junto a la segmentación de tareas operativas por roles profesionales son factores críticos dentro de las unidades periciales para garantizar la calidad en las labores forenses, a la vez que favorecen a mejorar la productividad y reducir las listas de espera de casos en trámite.

 
Invitación al Simposio Argentino de Informática y Derecho Imprimir E-mail

Desde 1961 se realizan las JAIIOs, Jornadas Argentinas de Informática, organizada por la SADIO, donde en sesiones paralelas se presentan trabajos que se publican en Anales, se discuten resultados de investigaciones y actividades sobre diferentes tópicos, desarrollándose también conferencias y reuniones con la asistencia de profesionales argentinos y extranjeros.

Las JAIIOs se organizan como un conjunto de simposios separados, cada uno dedicado a un tema específico, de uno o dos días de duración, de tal forma de permitir la interacción de sus participantes.

Las 43 JAIIO son co-organizadas por SADIO, la UP y la FCEN-UBA y tendrán lugar del 1 al 5 de Septiembre de 2014 en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo, Mario Bravo 1050, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Simposio Argentino de Informática y Derecho prevé un área temática de Derecho Penal y Nuevas Tecnologías que tiene por objeto el abordaje y presentación de trabajos sobre informática forense y pericias informáticas, delincuencia informática, prueba pericial informática y evidencia digital.

ENLACE DIRECTO AL SIMPOSIO ARGENTINO DE INFORMATICA Y DERECHO

 
Avanza la creación de organismos periciales informáticos en la Justicia Imprimir E-mail

El Poder Judicial de Río Negro anunció la creación de un organismo pericial informático que investigará delitos cometidos con las nuevas tecnologías y contribuirá al esclarecimiento de hechos delictivos tradicionales en los que exista prueba digital.

En una acertada determinación, el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro ha considerado incluir en la Acordada N°008/2012 del 12/11/2012 una Guía de Procedimiento del nuevo organismo pericial informático con los mismos lineamientos del "Protocolo de Actuación para Pericias Informáticas" del Poder Judicial del Neuquén, lo cual refleja el impacto positivo de la reglamentación neuquina como piedra angular para la creación y organización de laboratorios periciales informáticos dentro de la Justicia a nivel nacional.

Ver el artículo completo en Diario Judicial

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3