Informática Pericial

Este sitio contiene información de libre disponibilidad para abogados interesados en nuevas tecnologías, operadores judiciales, peritos y personal de las fuerzas de la ley. Esperamos que los contenidos sean de utilidad para la difusión de tópicos propios del Derecho y las Nuevas Tecnologías, principalmente en lo referido a cuestiones procesales sobre prueba digital, pericias informáticas y aspectos de derecho sustantivo como la Ley de Delitos Informáticos (Ley 26.388).
Designed by:
Informática Pericial, Powered by Joomla! and designed by 123WebDesign

Noticias

Nueva consulta web: Tiempos de adquisición de evidencia digital

Está disponible la consulta dinámica sobre el tiempo requerido la generación de una imagen forense desde discos rígidos. Se realiza una regresión a partir de datos empíricos que son actualizados periódicamente como parte de la metodología de informática forense implementada en el laboratorio pericial informático. Acceda a la consulta online: AQUÍ

Jurisprudencia: Videos de abuso a menores en teléfono celular Imprimir E-mail

Rechaza un pedido de nulidad respecto de una denuncia presentada por una persona que encontró en una casa de comidas un teléfono celular que contenía videos en los cuales se observarían situaciones de abuso sexual de menores. Considera que no se advierte conculcación alguna al derecho a la intimidad o privacidad, pues si bien el avance de la tecnología obliga a extender el resguardo a todos aquellos objetos que se encuentren dentro de la esfera de custodia de cada individuo y que contengan datos de su vida privada, resulta difícil sostener la existencia de una invasión al ámbito privado cuando el objeto fue dejado en un lugar de acceso público y la persona que llevó a cabo la denuncia accedió a los videos de buena fe con la intención de localizar al propietario.

Ver Fallo Completo