Informática Pericial

Este sitio contiene información de libre disponibilidad para abogados interesados en nuevas tecnologías, operadores judiciales, peritos y personal de las fuerzas de la ley. Esperamos que los contenidos sean de utilidad para la difusión de tópicos propios del Derecho y las Nuevas Tecnologías, principalmente en lo referido a cuestiones procesales sobre prueba digital, pericias informáticas y aspectos de derecho sustantivo como la Ley de Delitos Informáticos (Ley 26.388).
Designed by:
Informática Pericial, Powered by Joomla! and designed by 123WebDesign

Noticias

Informática forense sobre telefonía celular

"Estamos viendo que software de informática forense adquirir para realizar la extracción de evidencia digital de teléfonos celulares. Usted desde su experiencia que software recomienda?"

Leer artículo completo

Se aprobó la Ley anti-Grooming Imprimir E-mail

 

El Senado de la Nación convirtió en Ley la incorporación al Código Penal del delito de "grooming", nombre con que se conoce a las acciones emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor para abusar de él.

El proyecto contó con el apoyo de todos los bloques y establece que será reprimido con prisión de entre seis meses y cuatro años de prisión, a quien a través de cualquier medio electrónico le requiera a un menor que realice actividades sexuales explícitas o actos con connotación sexual o le solicite imágenes de sí mismo con contenido sexual.

El proyecto original contra el "grooming" había sido aprobado el 2 de noviembre de 2011 en la Cámara alta, pero en septiembre pasado fue tratado y modificado en la Cámara de Diputados, que diferenció las penas a aplicarse en los casos en que el acoso solo sea "virtual" de aquellos en que se concrete un encuentro entre el adulto y sus víctimas. Ahora el Senado ratificó su proyecto original.

Con el voto de dos tercios de los senadores, la Cámara alta desestimó los cambios realizados en Diputados y convirtió en ley el proyecto original que incorpora al Código Penal la figura del "ciberhostigamiento".