Informática Pericial

Este sitio contiene información de libre disponibilidad para abogados interesados en nuevas tecnologías, operadores judiciales, peritos y personal de las fuerzas de la ley. Esperamos que los contenidos sean de utilidad para la difusión de tópicos propios del Derecho y las Nuevas Tecnologías, principalmente en lo referido a cuestiones procesales sobre prueba digital, pericias informáticas y aspectos de derecho sustantivo como la Ley de Delitos Informáticos (Ley 26.388).
Designed by:
Informática Pericial, Powered by Joomla! and designed by 123WebDesign

Noticias

Protocolo de Actuación para Pericias Informáticas

El Tribunal Superior de Justicia de la Provincia del Neuquén, aprobó el "Protocolo de Actuación para Pericias Informáticas". Dicho Protocolo contiene los lineamientos que permiten una correcta definición del alcance de los servicios profesionales de informática forense, contribuye a profundizar los resguardos en la cadena de custodia de la prueba y explicita la modalidad de trabajo interno para una mejor adecuación de los requerimientos judiciales.

Ver el Protocolo de Actuación para Pericias Informáticas - VERSION aprobada por Acordada N° 4908, protocolizada y publicada en el Boletín Oficial.

Pericias informáticas sobre telefonía celular - Protocolo Imprimir E-mail

La pericia informática sobre telefonía celular forma parte de los servicios que habitualmente se ofrecen a los operadores judiciales en el marco de la actividad profesional del perito informático. Sustentada en las guías de buenas prácticas desarrolladas por la comunidad científica y otros documentos de referencia a nivel internacional, se presenta un protocolo para pericias informáticas sobre telefonía celular utilizada en el laboratorio pericial informático del Poder Judicial del Neuquén. Este documento tiene la virtud de integrarse con un Protocolo de Actuación para Pericias Informáticas, formalmente aprobado y de carácter reglamentario para los operadores judiciales.

El Protocolo para pericias informáticas sobre telefonía celular ha sido aprobado por el Tribunal Superior de Justicia y es de carácter reglamentario. Dicha normativa está publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del Neuquén

Acceda al documento aquí: