Informática Pericial

Este sitio contiene información de libre disponibilidad para abogados interesados en nuevas tecnologías, operadores judiciales, peritos y personal de las fuerzas de la ley. Esperamos que los contenidos sean de utilidad para la difusión de tópicos propios del Derecho y las Nuevas Tecnologías, principalmente en lo referido a cuestiones procesales sobre prueba digital, pericias informáticas y aspectos de derecho sustantivo como la Ley de Delitos Informáticos (Ley 26.388).
Designed by:
Informática Pericial, Powered by Joomla! and designed by 123WebDesign

Noticias

Nueva consulta web: Tiempos de adquisición de evidencia digital

Está disponible la consulta dinámica sobre el tiempo requerido la generación de una imagen forense desde discos rígidos. Se realiza una regresión a partir de datos empíricos que son actualizados periódicamente como parte de la metodología de informática forense implementada en el laboratorio pericial informático. Acceda a la consulta online: AQUÍ

Simposio Argentino de Informática y Derecho - 2010 Imprimir E-mail

Participamos del Simposio Argentino de Informática y Derecho.

Este evento es considerado el más importante a nivel nacional en la interrelación de ambas disciplinas.

 

Como parte del Comité Académico, se contribuyó con una Conferencia titulada "Delitos, prueba y evidencia digital: Los próximos desafios de las investigaciones digitales". Dicha exposición abordaron cuestiones actuales de derecho penal y procesal penal de interés para abogados, operadores judiciales que aborden casos con tecnología informática, y profesionales que se desempeñen en la actiivdad pericial. Asimismo se plantearon los nuevos desafíos que plantea el avance de la tecnología, presentando un abordaje de técnicas nóveles de informática forense para ser incorporadas a la actividad pericial. Finalmente, la conferencia cerró con un análisis del estado del arte de la actividad pericial, exponiendo un conjunto de mejores prácticas para lograr mantener la calidad del servicio a los operadores judiciales.